martes, 30 de marzo de 2010

Nuestro Animo, y nuestro clima.



Cambiamos de estación y de armario. Con el otoño llegan los abrigos y los paraguas, y este año, más que nunca. Según la predicción de los meteorólogos este otoño será menos seco y más fresco que el anterior. Pero esto no sólo afectará a nuestra indumentaria, también a nuestro estado de ánimo. Y es que, el clima afecta, y mucho a nuestro organismo. ¿Quién no se ha sentido alguna vez algo triste en días lluviosos?






Estar triste en días nublados y más alegre y activo cuando hace sol no es algo raro, ni puntual. Es un hecho comprobado científicamente: la climatología afecta directamente a nuestro organismo y, por tanto, a nuestro estado de ánimo.

Algunos científicos se atreven a afirmar que el clima afecta incluso al carácter de las personas. Así, por ejemplo, en lugares donde suele estar nublado, con poca presencia del sol, la gente es más reservada, menos sociable. Lo contrario sucede en aquellos sitios en los que abunda la luz del sol. Esto invita a salir a estar más alegre, salir más y, por tanto, tener mayor contacto con la gente.Los efectos no se presentan con la misma intensidad en todo el mundo, depende del grado de susceptibilidad de cada uno. Algunos estudios van más allá y señalan diferencias entre hombres y mujeres. En este sentido confirman que a ellas les afectan más los cambios climáticos que a ellos.

No hay comentarios: