martes, 30 de marzo de 2010

Vida y Salud.

milk Pictures, Images and Photos
Cómo sabes si eres intolerante a la lactosa?
Hay dos formas de saberlo:
1.Fíjate en tus síntomas. Generalmente cuando tienes intolerancia a la lactosa, al comer algún tipo de lácteo vas a sentir malestar y distensión (inflamación) estomacal, muchos gases, diarrea, náuseas. Como vez, no se trata simplemente de sentir un poco de pesadez en el estómago.
2.Tu médico te puede hacer exámenes para establecer el diagnóstico
Y si tienes intolerancia a lactosa, ¿debes evitar todos los lácteos?
No siempre, todo depende de qué tan severos sean los síntomas. Hay muchas formas de no perderte de los beneficios de los lácteos:
Puedes tomar pastillas que ayudan a digerir la lactosa
Toma leche libre de lactosa (“lactose free” como se dice en inglés)
Prueba algunos productos lácteos que tienen concentraciones más bajas de lactosa como el yogurt o los quesos duros, especialmente el queso provolone, mozarella o cheddar.
Intenta incluir pequeñas cantidades de lácteos en tu dieta diaria en combinación con otros alimentos, para que no sean tan difíciles para tu digestión. Tomar un café con un poco de leche es mejor que tomarte un vaso entero. Los estudios sugieren que la mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa pueden tolerar por lo menos 12 gramos de lactosa (la cantidad aproximada que hay en un vaso de leche) sin tener síntomas o con síntomas mínimos.
Inténtalo, de esa manera puedes seguir recibiendo los nutrientes que tu cuerpo necesita.

No hay comentarios: